- “Fue muy importante ser parte de este Pre Cosquín, representado a Lomas de Zamora y cantando en nombre de la gente de mi ciudad, Guernica”.
- “Carlos Brito, hace treinta y un años, fue el último artista de mi pueblo que participó en Cosquín. El, junto a otros grandes folkloristas de mi tierra, de los que aprendo cosas cada día, me alentaron para participar y no me arrepiento; fue una experiencia única, tanto que creo que la emoción me superó a la hora de salir al escenario”.
- “Aún así, estoy conforme con mi actuación, feliz por haber vivido esto, porque conocí jóvenes que aman el folklore y fui parte de una delegación ejemplar, cuyos responsables en todo momento nos hicieron sentir valorados como artistas”.
- “Además de la convicción de que volveré a Cosquín en 2009 con la gente de Lomas de Zamora, me traje de Córdoba algunas amistades sólidas, y eso es tan importante como haber cantado en el escenario Atahualpa Yupanqui”.
Foto: Agustín Griffone representó a Lomas de Zamora cómo solista vocal masculino en el Pre Cosquín. A su vuelta de Córdoba, fue segundo en el Festival de Baradero