viernes, 11 de enero de 2008

Una delegación artística joven y responsable

Por segundo año consecutivo, la Fundación Conurbano envió al corazón de la provincia de Córdoba una embajada artística representando a Lomas de Zamora en la edición 2008 del Certamen Para Nuevos Valores Pre Cosquín.
Los 52 integrantes de la delegación, en su mayoría jóvenes, disfrutaron la estadía en la Capital Nacional del Folklore equilibrando responsabilidad y distensión por partes iguales. Así, a pocos metros de la pileta donde amortiguaban el calor que agobió al Valle de Punilla los días 7 y 8 de enero, era posible encontrar músicos y bailarines ensayando, preparando su indumentaria o armando una “zapada” informal para calmar la tensión previa a salir a escena.
En la peor hora de la tarde, los bailarines ensayaron con el sol cayendo a plomo sobre el escenario Atahualpa Yupanqui o ajustaron sus rutinas en los salones del hotel, brindando un espectáculo singular para los turistas ajenos a la movida artística.
A la hora de la competencia, los que no estaban sobre el escenario alentaban desde la plaza. Algunos de ellos, en nombre de todos sus compañeros de delegación, competirán en la ronda final las noches del lunes 14 y el martes 15.

Fotos
1: Alejandro Farías se llegó a Cosquín para alentar a sus compañeros de sede y se prendió en la guitarreada. Aquí acompaña con su violín a Agustín Griffone.
2: Rodrigo Gonzálvez, de Duende Kichua, a su manera, disfruta de un soleado mediodía en Cosquín.
3: Entre ensayos y actuaciones, los artistas aprovecharon para amortiguar el agobiante calor de Cosquín en la pileta.
4: Leticia Pedercini y Juan Ruíz ensayan sobre el escenario Atahualpa Yupanqui, ante la plaza vacía, bajo el sol de Cosquín.
5: Los chicos de
El viejo Algarrobal ajustan detalles en uno de los salones del hotel donde se alojó la delegación de Lomas de Zamora.
6: Agustín Griffone y Mauricio Aquino, acompañados por “Lalo” Bengoechea, ensayan a la sombra, junto a la pileta.