viernes, 4 de enero de 2008

Lomas de Zamora en el Pre Cosquín 2008 (i)


Carlos Roldán, solista instrumental
Con 18 años y la mitad de su vida dedicada a tocar la guitarra, Carlos Roldán será el solista instrumental que representará a Lomas de Zamora en el Pre Cosquín 2008. Nació en Wilde, pero su vocación por la guitarra nació en Domínguez, Entre Ríos, escuchando tocar a su mamá, a los 9 años. Esa influencia, más la curiosidad por los libros de música de sus hermanas mayores, lo empujó a acercarse al Instituto de Música de Avellaneda, donde lleva cursados 7 de los 10 años del Profesorado de Guitarra. En 2006 ganó el Concurso de Música Argentina Para Guitarra, organizado por Guitarras del Mundo y UPCN y ahora va a Cosquín con la ilusión de consagrarse sobre el escenario mayor del folklore

Agustín Griffone, solista vocal masculino
Agustín Griffone, el solista vocal que representa a Lomas de Zamora en el Pre Cosquín 2008, nació y vive en Guernica, tiene 22 años y una vida ligada al folklore por tradición familiar. Con siete años empezó a bailar y a los doce se integró al ballet Opera Pampa. A los 16, influenciado por su mamá, Norma Aguirre, y su tío abuelo, Armando Tejada Gómez, empezó a cantar, aunque nunca abandonó la danza. Da clases de folklore, toca la guitarra, hace percusión y va a Cosquín por primera vez, con el ánimo de representar a la gente de su pueblo en el escenario Atahualpa Yupanqui, donde lo secundará Mauricio Aquino en percusión.

Amelia Martín, solista vocal femenina
Para la tucumana Amelia Martín, vecina de Villa Independencia, en Lomas de Zamora, integrar la delegación artística lomense en este Pre Cosquín 2008 tiene un sabor especial, ya que por tercera vez participará en el Certamen Para Nuevos Valores. Fue finalista en 1992 y 1995 y espera que ésta, representando a su ciudad adoptiva, sea la vencida. Nacida en San Miguel de Tucumán, Amelia se inició en el folklore influida por las tradiciones del interior. Estudió canto en el Conservatorio de la capital tucumana, en la Escuela Popular de Avellaneda y en el Teatro general San Martín. Inició su carrera hace 19 años, cuando eligió nuestra ciudad para vivir con su esposo y sus tres hijos, y está agradecida de esta nueva oportunidad que le dio la vida. Subirá al escenario Atahualpa Yupanqui acompañado por Emanuel Jiménez y Pablo Ponce Carpinelli.

Fotos:
1. Carlos Roldán es uno de los jóvenes artistas que integran la delegación lomense en el Pre Cosquín 2008.
2. Agustín Griffone cautivó a todos durante su presentación en la sede Lomas de Zamora.
3. Con aire tucumano, pero vecina de Lomas, Amelia Martín será la solista vocal femenina de la delegación artística lomense.