jueves, 10 de enero de 2008

Pensando en volver: con tres finalistas, regresó la delegación lomense

La delegación artística que representó a Lomas de Zamora en el Pre Cosquín 2008 volvió anoche luego de participar en las semifinales nacionales de la edición 37ª de ese certamen, que antecede al tradicional Festival Nacional del Folklore.
Con expectativas diferentes volvieron Matías Gallardo, el grupo Duende Kichua y el ballet Danza Sumaj, que retornarán al Valle de Punilla el domingo próximo para participar en la ronda final del Certamen Para Nuevos Valores, las noches del lunes 14 y martes 15 de enero.
Gallardo llega a esa instancia por segundo año consecutivo, en malambo individual, luego de ser segundo en 2007. El conjunto instrumental Duende Kichua y el ballet Danza Sumaj pisarán el escenario Atahualpa Yupanqui por primera vez en condición de finalistas del más importante certamen folklórico de Sudamérica.
Con siete noches de competencia, La Rioja, Lomas de Zamora y Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe) son las delegaciones que entraron a la final con mayor cantidad de artistas entre las cuarenta y nueve representaciones de todo el país.
Javier Ruíz, responsable de la delegación lomense, en nombre de la Fundación Conurbano, destacó que “más allá del resultado, que obviamente nos pone muy contentos, estamos orgullosos de todos los artistas que integraron esta delegación representando a Lomas de Zamora”. “Nos han hecho quedar muy bien arriba y abajo del escenario”, destacó, asegurando que “para nosotros, eso es tan valioso como estar compitiendo en la final”.

Fotos
1: El ballet Danza Sumaj de regreso en Lomas de Zamora. El 15 de enero participarán en la final de la 37ª edición del Pre Cosquín.
2: “Lalo” Bengoechea, Matías Gallardo, y “Cacho” Andrada antes de salir a escena. Gallardo, por segundo año consecutivo, en malambo individual, representará a Lomas en la final del Pre Cosquín.
3: Los chicos de
Duende Kichua ensayando antes de subir al escenario Atahualpa Yupanqui. Se clasificaron finalistas como conjunto instrumental.