martes, 4 de marzo de 2008

Opinión / “Memo” Piaggio (*): “Y creo que estuvo bueno...”

Ni el mejor deportista, ni el más destacado de los abogados o aquella eminencia en medicina pueden sobresalir en lo suyo sin dedicación, vocación o amor propio. En el Pre Cosquín uno se encuentra con muestras de este tipo por todos lados.
En esa previa interminable de preparación de las cuerdas vocales o afinación de guitarras; en la pelea de nervios versus goce que se tiene en los escasos minutos de cada artista arriba del escenario; en ese aplauso nunca forzado de familiares, amigos y novias que conocen cual es el costo de tamaña presentación; en el mínimo detalle que encuentran los jueces para diferenciar a los galardonados de aquellos que lo intentaran nuevamente en doce meses o cuando uno ve correr de un lado a otro a un equipo organizativo que atiende cada uno de los detalles.
Por eso, cuando me preguntaron si me interesaba ser parte de un equipo de trabajo para realizar el programa de televisión del Pre Cosquín de Lomas de Zamora sólo me detuve a pensar si podía estar a la altura de las circunstancias. Y creo que estuvo bueno...

(*) Maximiliano “Memo” Piaggio es director periodístico en FM Voces, 107.7. Condujo los microprogramas dedicados al Pre Cosquín 2007 en Lomas de Zamora, emitidos por la señal Solo Tango de Multicanal.