sábado, 23 de agosto de 2008

INFORME DE PRENSA
Fundación Conurbano
LOMAS DE ZAMORA

ESTA ABIERTA LA INSCRIPCION
LA FUNDACION CONURBANO PRESENTO LA TERCERA
EDICION DEL PRECOSQUIN LOMAS DE ZAMORA

Como cada año desde el 2006, en el Día Mundial del Folklore, la Fundación Conurbano anunció anoche la apertura del período de inscripción para el Pre Cosquin 2009 Lomas de Zamora, que se desarrollará los días 5, 6 y 7 de diciembre en el Instituto Vicente Palllotti, en Turdera.

Reynaldo Simone, presidente de la Fundación Conurbano, y Javier Ruíz, Coordinador General del certamen, realizaron el anuncio en la Cámara Regional de Comercio e Industria de Lomas de Zamora, que auspicia la realización junto a televisión digital Antina, revista Noticias de Lomas, Radio L y FM Voces.

Al momento de brindar detalles de esta tercera edición del Pre Cosquin lomense, Simone y Ruiz estuvieron acompañados por la Directora académica del Instituto Universitario Nacional del Arte, Liliana Randissi, el autor y compositor Jorge Milikota y el Subsecretario de cultura de la municipalidad de Almirante Brown, Armando Ledesma, quien resaltó sus coincidencias con la visión de la cultura popular de los organizadores del Pre Cosquín.

En ese marco, se anunció que Almirante Brown se integrará este año como subsede. Mas tarde, Javier Ruíz confirmó que lo mismo sucederá con Lanús, también a través del área cultural de ese municipio.
Randissi, presidenta del jurado en las ediciones 2006 y 2007, y Milikota, jurado de música el año anterior, hablaron desde su visión de artistas, destacando el respeto hacia los participantes, que “son valorados como artistas en esta sede, con todo lo que ello significa para el desarrollo de la cultura popular”.
“Tengo muchos pre cosquines, y realmente debo felicitar a esta organización, destacó Randissi, porque no han decaído en el esfuerzo, manteniendo el entusiasmo y el respeto por los artistas y el jurado”.

La presentación fue abierta por Simone, quien reseñó la actividad de la Fundación Conurbano y se mostró orgulloso de que la entidad lleve a Lomas de Zamora a participar en el marco del Festival de Cosquín, el mayor acontecimiento cultural de sudamerica.
Luego de la proyección del video de presentación de este Pre Cosquín 2009, el cierre del acto formal estuvo a cargo de Javier Ruíz, quien destacó la experiencia vivida en las dos primeras ediciones y volvió sobre las expresiones de Randissi y Milikota en cuanto al trato brindado a los participantes.
“Son verdaderos artistas, que tienen un sueño, puntualizó Ruíz, que hoy no son conocidos pero van tras ese sueño”. “Poder contribuir a ese sueño, que puedan subir al escenario en Cosquín, que eso tal vez les signifique una nueva oportunidad, finalizó, es reconfortante para nosotros más allá de la competencia misma”.

Como no podía ser de otra manera, el Pre Cosquín empezó a sonar y la parte final de la noche estuvo llena de música, con la presencia de Amelia Martín, Norma Aguirre, Agustín Griffone y Los del Alma, todos ellos finalistas del Pre Cosquín 2008 en Lomas y semifinalistas nacionales en Cosquín en enero pasado.

Foto 1: Armando Ledesma, Javier Ruíz –hablando-, Reynaldo Simone, Liliana Randissi y Jorge Milikota anoche, durante el lanzamiento del Pre Cosquín 2009 Lomas de Zamora. Foto 2: Los del Alma. Foto 3: Agustín Griffone y Norma Aguirre. Foto 4: Amelia Martín.

Prensa: 156 994 0600

LOMAS DE ZAMORA – sábado 23 de agosto de 2008